Nosotros

El acta de fundación del Colegio es de enero de 1910, desde entonces el Colegio, al igual que la sociedad, ha ido pasando por periodos muy diversos. Los primeros años son los propios de una organización incipiente y en una época con muy pocos profesionales, tras los años convulsos de La República y la Guerra Civil; es en los 40 cuando el Colegio tiene su primera sede en Gran Vía 62, en unos locales cedidos y compartidos con otros servicios administrativos oficiales. En esa época, Bizkaia depende del Distrito Universitario de Valladolid y el Colegio de Bizkaia, que en ese momento tiene inscritos a 140 licenciados, del correspondiente de Valladolid Con la Universidad de Bilbao (más tarde del País Vasco), se crea el distrito universitario de Bilbao y entonces el Colegio adquiere autonomía plena, crece rápidamente y en 1972 cambia de sede a la actual de Licenciado Poza 31.

Los años posteriores son los de adaptación y cambio a las nuevas demandas de los profesionales. En los años 80, el Colegio fue pionero en la organización de cursos que respondían a esa demanda y continuó siéndolo hasta que los organismos oficiales tomaron el relevo. En enero del 2004 el Colegio de Alava se incorpora al de Bizkaia.

Durante sus casi 100 años de existencia, el Colegio ha dado cabida y cauce a miles de colegiados y a sus necesidades profesionales. En la actualidad sigue haciéndolo con el espíritu de continuar esta labor que cambia continuamente y a la que es preciso adaptarse cada día.

Deja un comentario