Curso-Taller: Bases de la “Titereterapia”. Los Títeres como recurso terapéutico. Txotxongiloak baliabide terapeutiko modura

  Komparte Formación Organiza: “Titereterapia”    

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Objetivos:

Conocimiento básico de la teoría y práctica de la “Titereterapia”.
Desarrollar las destrezas necesarias para crear y animar los Títeres como forma de Terapia.

Dirigido a: Profesionales, licenciad@s y universitari@s (de último curso) del ámbito educativo, social y asistencial relacionado con la atención a niños-niñas: profesorado de educación infantil-primaria-secundaria, profesorado de educación especial, psicología, pedagogía, PT, educación social, trabajo social, logopedia, terapia ocupacional, psicomotricidad, musicoterapia, profesionales de estas especialidades en asociaciones y fundaciones.

Información e Inscripciones: www.komparteformacion.com 657 730 152 info@komparteformacion.com

Imparte: Svetlana Hristova. Licenciada en Educación Especial y Logopedia. Máster en Pedagogía Especial (Universidad de Sofia ¨San Climent Ohridski¨)
Profesora con especialidad en Bellas Artes y Artesanía. Cofundadora de la Asociación Búlgara de Terapia con Títeres, de la que ha sido Vicepresidenta. Miembro de la Federación Internacional de Terapia con Títeres Colaboradora de la Asociación Francesa Marionnette et Thérapie.

Dirige y coordina: Cristina Campillo (Socióloga. Directora de Komparte Formación)
Lugar: Local de “Icaza Colaborando”. Alda. Mazarredo, 47. Bilbao
Fechas: 28-29 de noviembre, 2015
Horario (16 horas): Sábado, 28: De 10:00-14:00 h y de 16:00-20:00 h
Domingo, 29: De 10:00-14:00 h y de 16:00-20:00 h (la sesión de tarde incluye también una experiencia compartida con niños y niñas con NEE)

PROGRAMA:

Primera parte – Teoría

1. Breve historia de la Terapia con Títeres.
2. Principios, enfoques y objetivos básicos.
3. Metodología de la Terapia con niños.
4. Tipos de Títeres y materiales utilizados en la Terapia.
5. Etapas de Terapia con Títeres.
6. Creación de un Taller para niños con necesidades especiales.
7. Comportamiento del Terapeuta.
Segunda parte – Práctica

1. Presentación y elección de los materiales.
2. ¿Cómo hacer un Títere?- Creación de Títeres.
3. Presentación y animación de los Títeres.
4. Creación de un guión y una escenografía.
5. Espectáculo teatral del grupo.
6. Análisis de la experiencia y del trabajo con el grupo.

Tercera parte – Experiencia con niños-as

1. Los participantes en la formación preparan y presentan sus Títeres en un espectáculo breve.
2. Niños y niñas con sus familiares comparten con ellos la experiencia.
3. Finalización del Taller con la interacción entre los niños y participantes del curso.
4. Conclusiones e intercambio de opiniones en el grupo de alumn@s de la formación.